el Apuntador y Seminario de Teatro “Jolie Libois”
Apoya: Escuela de Teatro de la U.N.C.
Coordinadora del Arte Teatral Independiente de Córdoba
Regula contra Regulam
Seminario de Relaciones entre el entrenamiento y el trabajo creativo del actor.
Profesor Raúl A. Iaiza*
• Fundamentos
El trabajo se basa sobre las líneas de transmisión del saber en el entrenamiento físico y vocal del actor, desde las investigaciones del Teatro Laboratorium hasta el desarrollo de los principios de la Antropología Teatral en el Odin Teatret.
• Objetivos Generales
Desarrollar relaciones entre el training y la dramaturgia del actor; activar estrategias prácticas para resolver problemas del training del actor, en ámbito plástico, rítmico, acrobático, perceptivo, en el tratamiento de la voz y el canto.
• Modalidad
El trabajo es práctico, a través de ejercitaciones a nivel individual y colectivo. Se procederá paralelamente en el montaje de estructuras como analogía training-trabajo escénico, incluyendo en el ámbito del training la capacidad de componer y memorizar físicamente y espacialmente.
• Contenidos
Plástica en segmentación, plástica dinámica, secuencias de conformación-oposición, pre-acrobática y calentamiento especifico, acrobática a tierra y dinámica, acrobática en relación, ejercicios de gramática acrobática -alzamientos, descensos, giros y saltos-, asistencia-porteur, rítmica corpórea por niveles de orquestación del cuerpo, composición en el espacio y coreografía, onomatopeyas rítmicas, entrenamiento con objetos, canto y canto coral, armonización 'a tenores' y técnicas tradicionales, canto en relación al movimiento, elementos de prosodia aplicada a la palabra.
• Duración
Dos días, con jornadas de 8 horas diarias.
Cami: segnaliamo questo seminario curato da un regista in ponte tra due continenti.
Nessun commento:
Posta un commento