martedì 22 aprile 2008

Antes


El Camarin de las Musas
Mario Bravo 960
Capital Federal - Argentina
Tel. 4862-0655
http://www.elcamarindelasmusas.com.ar/

il commento del regista:

En VERDAD TROPICAL de Caetano Veloso leí que María Bethânia era fan de Clarise Lispector y de Carson McCullers. Yo, que ya admiraba tanto a Bethânia como a Clarise, decidí que ya era hora de conocer a Carson. Así es como fui leyendo sus novelas, cuentos y textos autobiográficos, y terminé por sumarla a mi lista de razones por las que vale la pena estar vivo.
En THE MEMBER OF THE WEDDING, Frankie, una chica de doce años se enamora del casamiento de su hermano. Entiende que sin un grupo de pertenencia, nada tiene sentido. De hecho, es el grupo con el que uno decide compartir su vida el que se lo irá dando. Como no tiene amigos y se siente incomprendida por su primo de seis años y la criada que los cuida, con quienes comparte todas sus tardes, decide que su grupo serán su hermano y la novia. Frankie dice que ellos son su “nosotros”.
Dirigir una obra nunca había estado en mis planes. La idea apareció cuando leí esta novela. Pensé en los grupos a los que pertenezco y en cómo cada grupo funda su lenguaje, comparte su código. Se me ocurrió entonces contar la historia de un grupo de amigos que por un rato deciden ser otros. Aunque sus cuerpos no se parezcan a los de aquellos, aunque sus historias sean distintas, basta un acuerdo tácito para que el relato acontezca y lo que pasó antes vuelva a suceder ahora.
Pablo Messiez


il commento del pubblico:

17/10/2007 - 16:10:05 - Cinthia Miranda

Puro teatro muy moderno en donde no pasa NADA DE NADA... en una escenografía muy bien hecha pero súper obvia en la propuesta metateatral. Muy pobre como espectáculo... Se asemeja a una escena de un grupo de chicos de algún taller, parece un ejercicio. Cinthia

Mattias: Tre attori ed una storia d'infanzia. Difficolta' di crescere e di comprendere del mondo per una bambina di dodici anni. Relazioni umane come l'abbandono, una sorella che si sposa in procinto di lasciare la casa natale. Il gruppo e' diretto sulla scena dalla madre che si erige con forza davanti alla vita impervia dei bambini: dosando rimproveri e coccole. Un pomeriggio trascorso a giocare a carte e a guardare il cielo distesi sul prato con la sensazione di non poter afferrare tutto quello che ci circonda. Il testo viene utilizzato dagli attori come espediente per raccontare un pezzo, o solo frammenti della loro vita personale. Gli attori, diretti verso il pubblico, dichiarano l'intenzionalia' di recitare con l'aiuto di alcuni amici. Questo intento non trova pero' una giuntura. La recitazione molto buona. La direzione, al suo primo lavoro, disperde l'attenzione e non riesce a chiudere l'anello.

Cami: Tre personaggi giocano e si raccontano senza mai perdere l’attenzione sull’altro, sugli altri, noi compresi. Tre attori splendidi, delicati mostrano l’intimità della loro unione e della loro storia. Ironia e amicizia dirette da una regia ancora molto acerba.

Nessun commento: